sábado, 12 de febrero de 2011

Arepas Venezolanas

1 taza de harina de maíz,
2 tazas de agua,
3 cucharadita de sal,
1 cucharadita de polvo de hornear
(yo le pongo polvo de hornear, pero generalmente no se lo ponen).

Procedimiento:

En un bowl colocamos el agua y vamos agregando la harina de maiz y revolviendo a la vez con un batidor, así no se te forman grumos.

Cuando este todo mezclado le añadimos el polvo de hornear y la sal.

Comenzamos a amasar con las manos hasta que este muy suave, vamos formando con las manos unas pelotas del tamaño que tu quieras y las vamos aplastando entre las dos manos formando como una hamburguesa, el grueso lo decides tu.

Luego le formamos la cara a la arepa, tenemos una plancha o sartén caliente y engrasada y las colocamos allí por unos minutos de cada lado y se le formara como una capita,

De allí las ponemos en un horno precalentado por unos 30 minutos mas o menos, sabemos que están listas porque cuando le damos unas palmaditas con los dedos suenan huecas.

La otra forma de cocinarlas es fritas en abundante aceite, cuando están doraditas ellas flotan y las colocas en un colador para que boten todo el aceite.

Las rellenas con lo que mas te guste.

4 comentarios:

  1. La cocina es arte y junto con la poesía la arminia. Sigue creando es un honor tener un blog de cocina .Yo suelo cocinar aunque ahora estoy a dieta.
    Te invito a ver mi blog:

    poesiadesantiagomedina.blogspot.com/
    Gracias por visitarnos

    ResponderEliminar
  2. Hola Santiago
    casi no me da tiempo de atender mi blog por el trabajo, tu sabes,

    gracias por el recado, te visito, grande, eso eres vos, grande!

    ResponderEliminar
  3. Hola Juan Blas soy Silvia, me va interesar seguir tu blog porque al igual que yo tenemos recetas fáciles que es lo que todos queremos hoy en dia. Vengo de la Cuineta Divertida y a partir de ahora te are alguna visita que otra, espero las tuyas. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Todas las recetas están deliciosas y me han gustado mucho, pero he de decirte que esta en especial ha llamado mi atención, me sorprende ver en varios blogs, entradas refiriéndose a las Arepas venezolanas, agradecida por eso, ya que para nosotros los Venezolanos, ellas son nuestro pan de cada día.
    Gracias por esta entrada tan bien lograda de algo tan común como lo son las arepas para nosotros.
    Saludos, un abrazo y te sigo desde Venezuela.

    ResponderEliminar